Felipe Silva, Cofundador y Co-Chief Creative Officer de Gana, agencia brasileña integrada íntegramente por profesionales negros, ha construido una trayectoria marcada por la innovación, la inclusión y la identidad cultural. Gana se ha destacado en la industria por su enfoque disruptivo y su creatividad con fuerte raíz en la cultura brasileña.
Además de su labor en Gana, Felipe fundó la Escuela RUA, la primera escuela gratuita de creatividad dirigida a jóvenes talentos de las periferias, y el Círculo de Agencias Independientes, que reúne a casi 200 agencias de Brasil. Ha sido speaker en Cannes Lions y TEDx, posicionándose como una voz clave en temas de diversidad, impacto social y generación de oportunidades reales en la industria creativa.
En esta entrevista, Felipe comparte sus expectativas como Presidente del Jurado del FePI, sus consejos para los participantes y su visión sobre el rol del festival dentro del mercado independiente.

1.- ¿Qué significa para vos ser Presidente del jurado del FePI y qué expectativas tenés de esta experiencia?
Es un honor ser presidente del jurado del FePI. La publicidad independiente de América Latina tiene una creatividad que merece ser celebrada. Espero poder contribuir a esta celebración ayudando a elegir las ideas más impactantes.
2.- Si tuvieras que dar un consejo a quienes participan por primera vez, ¿cuál sería?
Mi consejo es: enfóquense en aquellas ideas que realmente cambian las marcas y las hacen entrar en la cultura. Esas son las ideas más increíbles. Esa es nuestra búsqueda. Ideas que dejen un legado para las marcas.
3.- ¿Cómo ves el rol de FePI dentro del mercado independiente?
Nos encontramos en un momento de disrupción en el mercado publicitario. Las agencias independientes están a la vanguardia de este proceso. Cuentan con estructuras más ágiles, más atrevidas y una mayor proximidad con los clientes. FePI es uno de los principales impulsores de este movimiento y desempeña un papel crucial a la hora de dar aún más relevancia a la creatividad independiente.