Nota realizada con la colaboración de Roma Comunicación. El DGC de la agencia costarricense Brandy se refirió a la creatividad como herramienta para salir adelante, incluso en épocas difíciles como la pandemia. Además, agregó que es importante seguir apostando por la publicidad independiente y contó las claves del caso Modelos de mujer, que les valió un galardón dorado.

-¿Qué significa para la agencia los premios conquistados en FePI? 

Un premio internacional siempre es motivador, pero ganarlo en medio de la pandemia creo que le da un sabor especial, porque eso demuestra que a pesar de la situación seguimos apostando a la creatividad como herramienta para salir adelante y para seguir generando trabajos relevantes que nos pongan en el mapa internacional.

-¿Cuál es la importancia del festival dentro del mundo de las agencias independientes?

Creo que cualquier agencia independiente de la región debería estar presente cada año en el FePI, es importante seguir apostando por la publicidad independiente. Además, el FePI es un festival ya consolidado en el tiempo, no por nada cumplió 15 años, entonces como creativos, agencias, clientes, productoras, tenemos que seguir promoviendo este lindo festival.

-¿Puede describir los puntos destacados de la campaña premiada con oro?

De los tres premios que ganamos este año, el oro fue para Modelos de Mujer, para nuestro cliente Universidad Hispanoamericana. Es una campaña que buscaba enaltecer a las mujeres profesionales y derribar estereotipos.

Lo interesante de la campaña es que el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, por primera vez en la historia remplazamos la contraportada del periódico más popular del país donde por lo general aparecen mujeres con poca ropa y son conocidas popularmente como las grandototas. La remplazamos por mujeres profesionales exitosas y exalumnas de la Universidad que contaban sus historias de éxito y superación.

Así sorprendimos a miles de lectores y motivamos a muchas mujeres mostrándoles a esas modelos de mujer a seguir. Esta acción estaba reforzada con charlas virtuales gratuitas dictadas por estas modelos de mujer para que sigan motivando a más mujeres.

Traducir / Translate »