En los primeros 100 días de Agencias Argentinas, el espacio que nuclea a las empresas de comunicación del país, ya logró reunir a más de 140 agencias asociadas (una cifra que representa a más de 2.500 personas interconectadas) y a diferentes actores de la industria de la comunicación (productoras audiovisuales, agencias de medios, consultoras, medios) en un solo lugar, cumpliendo su propósito fundacional de evolucionar hacia una industria más grande, más diversa y mejor.

“Hace cien días nos propusimos un plan. El Plan de los 100 días de Agencias Argentinas. Cien días para que, juntos, pudiéramos trabajar en darle forma a una entidad que nos represente, que refleje una dinámica de trabajo horizontal y colaborativa, y que organice nuestra agenda de trabajo 2021, con todas las voces y una escala de prioridades en la acción”, sostuvo Gastón Bigio, Founder de GUT y miembro de AA. “Hoy estamos felices de haber llegado a esa primera meta con el aporte de todos los socios y de nuevos integrantes que se sumaron con muchas ganas de contribuir a esta Cámara, porque entendemos a la industria de la comunicación como un sistema de hiperconexión, un verdadero ecosistema”, añadió Denise Orman, CEO de Grey Argentina y miembro de AA.

En línea con ese ecosistema, en febrero de este año Agencias Argentinas lanzó el Sello AA+, un proceso de afiliación especial abierto a todos los actores de la industria. Una invitación abierta a todas las compañías de producción audiovisual, medios de comunicación, agencias de medios, consultoras y marcas a sumarse para co-crear juntos el futuro. Empresas clave de la industria audiovisual y de medios como Primo, Rebolución, Landia, Huinca, Concreto Films, Oruga Cine, Midios, Labhouse, La Doble, Anunciar, Havas Media Group y GroupM, Warner, PHD y Quiroga, entre otras, ya se adhirieron a este Sello. Y continúan acercándose medios de comunicación, productoras y consultoras para sumarse también. “Este proceso de membresías especiales va a garantizar una cultura única, vibrante, diversa y colaborativa. Porque un propósito tan grande requiere de un compromiso de todas las partes”, sostuvo Papón Ricciarelli, Founder & CEO de Don, y miembro de AA.

Cien representantes en comisiones autogestivas

¿Qué más sucedió en estos 100 días? Organizados en grupos de trabajo, más de 100 representantes de las agencias asociadas se comprometieron a conectarse semanalmente para autogestionar las siete comisiones de trabajo de Agencias Argentinas: Marca Argentina, Poder Colaborativo, Capital Humano, Innovación, Relaciones Institucionales, Diversidad y Finanzas. Cada comisión tiene como objetivo generar acciones con resultados concretos en cada uno de los pilares de AA.

Relaciones Institucionales arrancó 2021 conectada en una agenda común con otras cámaras e instituciones de la industria como CAA, CAM, AMDIA, Consejo Publicitario Argentino, CONARP, Círculo de Creativos Argentinos, Interact y CONACAI. Y se propone homogeneizar, mejorar y modernizar los códigos de Ética y Buenas Prácticas de la industria. Además, ya trabaja junto a Marca Argentina en conexión con Cancillería Argentina para facilitar la gestión de AA en rondas de negocios y dinámica de exportación de servicios. Por su parte, Innovación trabaja en un plan estratégico integral para la industria, capaz de multiplicar su tamaño en al menos 5x en los próximos 10 años.

Intersection: vení a cruzarte con todo lo nuevo

“En este espacio buscamos crear valor para el talento y la industria. Porque acelerar la transformación implica incorporar nuevos skills. Por eso, para cruzar las fronteras de los nuevos mundos que la comunicación debe explorar, creamos Intersection, el primer ciclo de charlas que busca cruzar a nuestro mundo con los cambios que debemos incorporar para evolucionar como industria. Una industria que hoy más que nunca necesita aprender y crecer con la velocidad del cambio”, explicó Mariano Serkin, Founder de Isla y miembro activo de AA.

En su primera edición, Intersection cruzó a dos speakers de lujo, Ignacio Zuccarino (Head of Creative LATAM de Google) y Benito Berretta (Managing Director de Hyper Island Americas), junto a Noe Chessari (Founder & CEO de NINCH) como host.

En streaming en vivo por el canal de YouTube de Agencias Argentinas (lanzado a través de este ciclo de charlas), se congregaron más de 200 usuarios conectados de principio a fin. “En tiempos en los que el contenido snack es el que prima, una audiencia sostenida durante más de una hora habla por sí sola del interés de la industria por espacios como éste, en donde podamos cruzar fronteras para explorar y experimentar nuevas formas de comunicación”, declaró Noe Chessari. En la semana posterior al evento, el video superó las 1200 visualizaciones.

Traducir / Translate »